Blogia
ACELERA

LA CIGARRA Y LA HORMIGA VERSION ESPAÑOLA

LA CIGARRA Y LA HORMIGA VERSION ESPAÑOLA
VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,
bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene
todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando, sin comida y sin
cobijo, muere de frío.
FIN

VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,
bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene
todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra
tiritando organiza una rueda de prensa el la que se pregunta por qué la
hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros,
con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale
pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la
hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo
dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros que viven en la
abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la
hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como
la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno
a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir
mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre
la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo,
antidiscriminación.
Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa
porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene
suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga se va de
España y se instala con éxito en Suiza.
La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que
se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras
y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen
estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de
investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha. Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La Ser y TVE comentan el
fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las
desigualdades sociales.

La casa es okupada por una banda de arañas inmigrantes.

El gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.
FIN

6 comentarios

José Perez Gutierrez -

Para Alejandro A,en particular, y sobre la cuestión de quien está encima y quien debajo...

Dices: a los que critican a los que estan encima de ellos... sólo pone de manifiesto lo materialista que eres ¡Enhorabuena! Contribuyes a la mejora del planeta y de la humanidad. Tal vez, si consiguieras mirar(te) un poquito te darías cuenta que eres tan hormiga como todos, y que dentro de muy poquito estarás muerto (como todos). Tal vez sea interesante que, en lugar de preguntarte si estás por encima o por debajo del resto... te preguntaras si le dejarás a tus hijos un planeta mejor que el que has encontrado... y aprovechas un poco el tiempo. Bueno, eso si te atreves a tener hijos (que es mucha responsabilidad).

Otro apunte: ¿qué pasa con la hormiga que no para de trabajar, y la echan de su casa, otros hormigos más grandes que ella, por no haber pagado la hipoteca? ¿Qué pasa con la hormiga que no puede volver a su perfil profesional (sea, por ejemplo, la construcción) porque ya no hay trabajo en eso... y como no estudió... no es polivalente... no la cojen ni para conserje, ni como barrendera (con todo el respeto... que conste que los barrenderos están ganando bien, hoy día, cuando en mis tiempos se decía: si no estudias, acabarás de barrendero... y hoy día ser barrendero es algo)??? ¿Qué pasa con esas hormigas?

Dejaros de tonterías. Aquí todos somos hormigas. Y mirad bien que rechazáis. Ruego a Dios no os tengáis que ver en esa situación.

Alejandro A. -

David:
Esta es la versión española. Y con ese comentario te acabas de describir en pocas palabras como "cigarra".

Ledan:
1.Te estas refieriendo a una minoria.
2.Si hay gente que puede vivir en yates y bañandose en champan de 1500eur se lo merecen. Consideralo un regalo de sus padres, los cuales debieron dejarse la piel trabajando, eso si, (con grandes estudios), que eso conlleva grande vision de negocio. Cosa que nuestros padres no han podido hacer. Asi que las hormigas son las hormigas, y las cigarras las cigarras. No le cambies los papeles a algo tan claro.


Todos los que somos cigarras, tendriamos que saber, que ser cigarras lo hemos decidido nosotros mismos, luego no hemos de criticar a las hormigas por tener mas que nosotros, ya que es lo que nos hemos buscado.
Ser hormiga requiere un gran sacrificio, (estudios, mas estudios, 18h de trabajo diarias al principio, asumir riesgos economicos importantes...), los que no quieran asumir estos sacrificion, a la larga la unica opcion que les queda, es criticar a los que lo han asumido, ya que les provocan envidia.

Muy buena moraleja, y espero que les sirva a todos aquellos que critican a los que estan por encima de ellos.

Ledan -

REPLICA

¿Quiénes son Hormigas y quienes cigarras? porque las cigarras que yo conozco , se pasan el verano (y buena parte del invierno), de juerga en Marbella, con sus yates, bañándose en champan de 1500€ la botella… Se dedican a la especulación inmobiliaria o a pedirles pasta a sus papas… miran de reojo a las hormigas (que para mí que somos la mayoría) y viven a costa de ellas. Las cigarras que yo conozco, se han llenado los bolsillos en las vacas gordas, tienen unas casas la mar de calentitas y sobre todo grandes, no tuvieron problemas de alimento ni de hipoteca y ahora que llegan las vacas flacas después de mantener su dinero en el bolsillo durante un tiempo prudente lo sacaran de nuevo para continuar viviendo a costa del resto de hormigas aprovechando la bajada de precios de inmuebles y otros bienes. Eso si es verdad, normalmente las madres de estas cigarras dedican parte de su tiempo a presidir asociaciones de beneficencia como la cruz roja, cáritas, etc. para lavar su conciencia, dejarse ver con sus modelitos, ocupar su tiempo libre y alternar con sus amigas en la cafetería mas in de la ciudad. Dice el cuento que la hormiga se ha enriquecido a consta de la cigarra, no sé, pero para mí que quienes están enriquecidas son precisamente las cigarras los dueños del capital (los de toda la vida), los que tienen grandes constructoras que han hecho una gran fortuna gracias a la especulación y su alianza con los otros dueños de este recurso, los bancos, esos que piden que se congelen el salario, se abarate el despido y que luego dan indemnizaciones 50 milllones de € a sus ejecutivos, que tienen muchas cigarritas por hijos y que se cuidaran muy mucho de que conserven este estatus ocupando sus puestos (siempre directivos, aunque sean unos inútiles). Sigo confundido, ¿rémora del franquismo? ¿la hormiga? Pero si para mí que la rémora del franquismo ha sido de toda la vida precisamente la cigarra. Es verdad que a la hormiga le embargan su casa por no poder pagarla, ¿pero luego se va al extranjero?¿pero tiene recursos para hacerlo?¿en qué condiciones? O es la cigarra la que se va con su dinero al sol que mas calienta de la economía mundial, a paraísos fiscales o atraídos por inversiones inmobiliarias e infraestructuras de países de economía emergente. Mas lio todavía… que en el tomate ¿sale la cigarra con sobrepeso? si lo que yo veo en el tomate son cigarras muy guapas esculpida a golpe de gimnasio y tratamientos de belleza, living la vida loca … la confusión ya me marea.
En cuanto a maricones y bolleras, ¿también son estos cigarras? Yo pensaban que esta gente curraba y que incluso ha pasado a ser un segmento muy interesante para el empresario por su perfil debido a un alto poder adquisitivo… aunque alguna cigarra camuflada hay entre ellos, aunque viva (dentro del armario de la moralidad), entre las llamadas en el cuento, “hormigas”. Las cigarras suelen decir, que ahora hay más maricones que nunca, y yo me pregunto ¿no será que siempre ha habido lo mismo pero que ahora tienen la libertad para expresarlo?. Al final la cigarra muere de una sobredosis de cocaína, no me extraña es la única que puede costeársela, aunque la hormiga empiece a tontear con ella acaba muriéndose de heroína que es más asequible.
Por último se nombran a los medios de comunicación, primero a los malos y manipuladores (EL PAIS, LA SER, CUATRO, TVE…) y luego los buenos (LA COPE, TELEMADRID…) uaaa, esto ya huele mal, algo apesta sobre la autoría del cuento… Ah, y no podemos olvidarnos de las arañas marroquíes inmigrantes esos que viven junto a otros insectos del hemisferio sur a cuerpo de rey en nuestro país, sin trabajar de forma ilegal en obras, invernaderos y otros negocios regentados por ¿”Hormigas”?.

Colorín colorado, ahora sí, que se ha acabado.

Es muy fácil hacer una versión chabacana de esta fabula, porque la réplica también es chabacana de cojones, irreal y matizable. Es fácil envenenar y aprovechar los trenes baratos.

NO TE DEJES MANIPULAR POR SIMPLEZAS Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE NO AYUDES A DIVULGARLAS.
Tu mismo.

Carolina -

Ey! no es la versión española... solamente. Es la versión argentina y te diría latinoamericana. Es genial!
Saludos desde las tierras de la reina Kristina

david -

Hombre...esta no es la version española...bueno...solo la de la mitad de españa que escucha la cope....osea la facha

francisco -

en la escuela soliamos decir "moraleja...esconde la mano que viene la vieja".
Un saludo

p/d Aunque resido en Suiza no soy la ormiga