Blogia
ACELERA

Planeta

LA CORRIENTE DEL EBRO NO ARRASTRA LA ESTUPIDEZ HUMANA

Copio, vía Aragonaragon, un interesante comentario de Pedro Arrojo sobre la situación del Ebro. Dice: "Una vez más ocurre lo normal y nos sorprendemos; incluso nos escandalizamos. Si no llueve porque no llueve y si llueve porque llueveSiempre renegamos de ese nuestro Ebro que tanto decimos querer.

Rio MisisipiA principios de los 90, tanto el Misisipi, en EE UU, como el Rin, en Europa, sufrieron grandes crecidas. Durante décadas, el hombre había ido estrechando el dominio del río para aprovechar más espacios de huerta o de urbanización; durante décadas, se había rectificado el cauce para facilitar la navegación el transporte fluvial, al tiempo que se había dragado y profundizado el cauce, construyendo diques y motas de ribera para encajar el río y evitar su desbordamiento a lo largo de cientos de kilómetros

Tanta guerra y tanta pelĂ­cula....

Vuelvo a Zaragoza tras el largo puente. Me lo he pasado muy bien con mi familia y con amigos que no veía hace mucho tiempo mientras constatábamos que esto del cambio climático va en serio. El Pirineo ha fallecido estos cuatro días sepultado, no por avalanchas de nieve, sino por la intransigencia (en forma de anulación de reservas hoteleras) de turistas cabreados justamente por esta ausencia del oro blanco. CuÁnto dinero han perdido hosteleros, tiendas, monitores de esquí, estaciones, y todos los que viven de la nieve! Para que nos lo tomemos en serio y pensemos en que no podemos, no pueden, depender del oro blanco porque Éste puede acabarse.

Relax. Enlazo con el blog del vecino de Zaragoza, Javi, de zaragoceando, para disfrutar de un bonito vídeo sobre un país que siempre lo he conocido a través de las DURAS películas de Oliver Stone. Es un disfrute para los sentidos.