Blogia
ACELERA

Todos queremos más...

Todos queremos más...

 Esto es lo que dice mi marido cuando hemos comentado la noticia que publica hoy martes el Periódico en la que dice que  los hombres tendrán un permiso de paternidad de dos semanas, que se ampliará a un mes en los próximos 8 años ( El Periódico de Aragón - 12/12/2006 )De los dos dias a dos semanas es un paso importante pero no suficiente si la sociedad se toma en serio la importancia de la maternidad/paternidad. Los hombres no se implican todo lo que querrían porque la propia sociedad, (o las mujeres, no lo sé), no le da facilidades. Creo que no hay que llevar al niño dentro para sentir lo mismo que la madre. Por eso esta noticia es bien recibida, esperando que sólo sea el comienzo de un cambio de mentalidad que es necesario, imprescindible, que llegue.


4 comentarios

Pili -

No lo tengo tan claro, pero es una idea. Gracias por tu comentario, bambino.

Fernando -

Personalmente, no creo que lo mas importante de esta modificación sea que los hombres nos impliquemos más o menos. (Que yo creo que ya tenemos la misma implicación que las madres).
Creo que es importante sobre todo para que los costes de paternidad a las empresas les supongan cada vez mas lo mismo que los de maternidad (y no me sirve eso de "si lo paga todo la seguridad social" porque el coste de oportunidad de tener que sustituir a alguien unos días es grande y nunca se valora en las estadísticas).

Sólo si los padres son igual de caros para las empresas que las madres, podrá haber igualdad efectiva en la contratación.

Pili -

Pues si, poco a poco. Para nuestra desesperación por no haberlo disfrutado cuando lo necesitábamos. Pero hay que pedir más y, sobre todo, trabajar para conseguir cambiar la mentalidad. Es lo más importante. El año pasado la Concejalía de Accíon Social organizó unas jornadas interesantísimas sobre la CO-EDUCACIÓN. Tengo entendido que van a publicar próximamente las ponencias y conclusiones de esos dias. En cuanto lo consiga, empezaré a transmitir todo lo que allí se dijo. Lo más fundamental: que en los colegios existe un curriculum oculto que hace que las niñas reciban una educacion diferente a la de los niños. Increible, verdad? Eso pensé yo cuando lo estaba oyendo, pero luego demostraron que efectivamente, eso se produce.

unjubilado -

Poco a poco y muy despacio, se van consiguiendo una serie de logros que hace años eran impensables. Los dos días se agotaban en los trámites burocráticos que el recién nacido necesitaba para darle de alta en la sociedad, incluso a veces si te hacían volver al día siguiente ya no llegabas.
Cuando el permiso se amplíe a dos años, volveré a trabajar para conseguir el permiso por paternidad, claro que entonces ni adoptados me van a dejar.
Un cariñoso besito