Blogia
ACELERA

La importancia de que el titular se ajuste a la información

La importancia de que el titular se ajuste a la información Leo en Aragón Digital un titular que me atrae especialmente. Clico interesadísima en la noticia y menudo chasco me llevo. El titular es ¡Mujeres al poder universitario! pero luego el reportaje no se ajusta al titular ya que no es una noticia sobre el dominio de las mujeres en el mundo universitario sino, simplemente una enumeración de cifras sobre el predomineo numérico de las féminas. ¡Oh desilusión! Peropor otra parte, ya me parecía a mí que el mundo estuviera cambiando tan rápidamente. Es iinteresante conocer que aunque hayan bajado el número de matriculados en la Uni, las mujeres, en cambio siguen aumentando. El problema es que ocupan luego trabajos secundarios en el espacio público. Tengo una amiga ingeniera industrial cuya pasión es construir naves. Sin embargo se dedica a vender publicidad porque no hay empresa que la contrate con dos hijos pequeños. Esta es la realidad. Hoy entrevistaban en un periodico a la médica zaragozana que se ha quedano la número tres de todo el Estado Español en el examen del MIR. Me ha extrañado que no haya dicho que se dedicará a la endocrinología.
 
 Universidad ha perdido con los pasos de los años a unos 12.000 alumnos, pero, sin embargo, ha aumentado la presencia femenina. El año pasado se matricularon 33.120 estudiantes, de los que más del 60% fueron féminas. No obstante, las mujeres y los hombres no han cambiado sus gustos, ellos optan por los números y ellas por las letras

0 comentarios