Blogia
ACELERA

Oro blanco escaso

Oro blanco escaso

La lactancia materna debería estar protegida por ley. Sigo leyendo en Aragón digital este interesante artículo. No hay alimento más sano y natural para los niños de hasta 2 años que la leche materna; sin embargo, los biberones han relegado a un segundo plano a la lactancia de una madre con su hijo. No hay alimento más sano y natural para los niños de hasta 2 años que la leche materna; sin embargo, los biberones han relegado a un segundo plano a la lactancia de una madre con su hijo. La OMS recomienda que los nacidos de hasta seis meses se alimenten sólo de este "oro blanco", y que sirva de complemento hasta que cumplan los 24. Por si sirve de algo mi experiencia, yo he amamantado a mis tres hijos hasta edades bien tardías. Al primero sólo le dio un año por desconocimiento. Una enfermedad que me obligó a tomar cierta medicación me hizo quitarle el pecho sin saber que esos medicamentos eran inocuos para el niño. Mi hija tuvo la suerte de estar dos años "enganchada" y al tercero, con esto de que era el último, lo dejamos, (de común acuerdo, como dijo mi marido) cuando tenía cuatro años. Les he dado el pecho en todos los lugares y a todas horas. De la manera más discreta posible. A veces daba la sensación de que el peque o la peque estaban dormidos, cuando en realidad estaban tetando.  Puedo entender que haya gente que se ofenda viendo una teta al aire y a un bebé mamando, pero todo es cuestión de acostumbrarse. (Estuvo muy bien la gran tetata en el Museo del Prado) Si no se relegara la lactancia a lo más íntimo y privado de la mujer, todo el mundo lo vería como natural. Si las mujeres dieran más la teta en lugar de tanto biberón, se reducirían sensiblemente las enfermedades infantiles (y la mala gaita que sale cuando los niños/as se hacen mayores)

2 comentarios

manu -

Lamentablemente las condiciones de este mundo moderno no nos dan tiempo para darle el pecho a nuestros hijos tanto como quisieramos... yo solo puedo dar 3 meses y luego volver a mis obligaciones... es una pena

unjubilado -

Te iba a remitir a la "Gran tetada protesta en el museo del Prado", artículo del que me hice eco, pero ya veo que estás muy bien informada.
Saludos