Blogia
ACELERA

OTAN,NO

¿Y, por qué no arrastra la riada la base espía de la OTAN?

Si, sí, vale. Ya sé que no tiene nada que ver un tema con el otro, pero es que cada vez que sale la noticia de la base espía se me ponen los pelos como misiles. He leído un comentario sobre las riadas en el blog de Cristina Monge, a la que, por cierto, a partir de ahora la asocio a mi blog, como mujer interesante y como persona comprometida con el medio ambiente .  Sólo habla de la riada y de las bobadas que gentes, sobre todo del PP y, sobre todo, valencianos y murcianos, están diciendo estos días.  Pero no sólo ellos dicen "boutades", también las sueltan y se quedan tan anchos quienes afirman que "la base de la OTAN atraería a Zaragoza 260 millones anuales". ¿Dónde hemos oído esta martingala antes? ¿Por qué nos quieren engañar, confundir, mentir, con un asunto tan serio y trascendental para una ciudad para la paz, como es Zaragoza? Resulta que el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), el general Francisco José García de la Vega, saca las cuentas en base a qué? Han hecho los estudios? ¿No decían, al principio, que los puestos de trabajo eran 4.000? ¡Y todos ingenieros, encima! El impacto económico del sistema de Alerta Temprana de la Alianza que nos quieren meter, según dice este general, se basa en un informe muy serio. Aquí el único impacto va a ser el aumento de la hipoteca militar en una ciudad que luchó pacíficamente hace 20 años para que se desmantelara la base americana. A partir de allí, surgió todo un movimiento ciudadano que se fraguó en el SIP, el Seminario de Investigación para la paz. Que intenten dinamitar todo este esfuerzo, me pone mala. Es terrible que nos intenten convencer de las bondades de una organización militar que sólo traerá desgracias.

Empeñados en seguir poniéndonos más cerca de un ataque terrorista islamista

Mientras España sigue siendo objetivo del terrorismo islamista algunos siguen empeñados en darles más argumentos a los fanáticos islamistas para seguir atentado contra los pueblos que sólo queremos paz. Leo en el periódico que El nuevo jefe de la Base Aérea de Zaragoza, el general de Brigada Santos Senra, sigue emperradico con que nos pongan aquí una base espía que nos destroce la vida. No sé si llamarle estalentau o pensar que tiene que ganarse la vida de alguna manera, pero me gustaría saber si ha reflexionado sobre lo "positivo" que resultaría para la ciudad  el Sistema de Vigilancia Terrestre de la OTAN (AGS). Que consider también como positivo el presunto  elevado número de nuevos puestos de trabajo que generará a la ciudad, "tanto de personal cualificado como menos cualificado", ya me parece el cuento de la lechera nuclear (pero no de blanco, sino de atómico y peligroso). Y mientras tanto nuestros gobernantes como mi alcalde Belloch y mi presidente Iglesias, tan contenticos defendiendo y gritando como pueden lo contrario a lo que su compañero sociata en Madrid, dice en dicha comunidad. SOCORRO!!!!

Mejoras laborales con la Base Espía de la OTAN

Me dice una amiga que tiene, a su vez un amigo militar trabajando en la Base de Zaragoza que éste se encuentra muy ofendido por todo el mogollón que se está montando en contra de la Base Espía que la OTAN quiere montar en dicha Base zaragozana. El chico éste en cuestión le ha dicho a mi amiga que los mandos militares les han dicho que la base de la OTAN les beneficiará enormemente ya que les subirán el sueldo y tendrán importantes mejoras.

-¿Y te lo has creído? Le pregunta mi amiga.

-Pues si, por supuesto, claro que me lo he creído porque es verdad, le ha respondido el chico.

Contra la fe no se puede hacer nada. ¿No dicen que la fe mueve montañas? Te puedes llegar a creer que algo malo va a mejorarte la vida. Te puedes seguir poniendo una venda sobre los ojos. Puedes seguir creyendo que las armas de destrucción masiva existen, y no pasa nada. Sólo me gustaría darle información a este "trabajador de la base" para que sepa cómo van a "mejorar" sus condiciones laborales.

La decisión sobre la base de la OTAN, a finales de año ( El Periódico de Aragón - 22/02/2007 )

Lo que no es bueno para Torrejón de Ardoz, tampoco lo es para Zaragoza

                            Leo en el periódico un brevecillo en el que dice que el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, luchará con todas sus fuerzas para iniciar el desmantelamiento de la base militar norteamericana de Torrejón. Me quedo con la copla y me entran ganas de levantar el teléfono para llamar a nuestro "prudente" presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, para preguntarle si el cuerpo no le pide hacer lo mismo que su colega Simancas. Si son los dos socialistas, cómo es posible que uno, el madrileño, esté abogando por desmantelar la base y otro, el aragonés, defienda todo lo contrario. ¿Por qué el candidato madrileño considera un anacronismo tener en suelo madrileño una base militar americana, y el de Bonansa esté encantadísimo de la muerte con los nosecuantos puestos de trabajo que va a traer esta base espia y peligrosa a Aragón. Como se me ponen los pelos como escarpias y empiezo a hablar sola me preguntan todos en casa que qué es lo que he leido. ¿Pero no hay nadie que meta el dedo en la llaga? En el el ciberespacio sólo me encuentro con el comentario de cupido y con otro de la CHA, que consideran que el PSOE usa un “doble discurso”. Por fin alguien con un poco de sentido común. Sólo me gustaría ver la cara de nuestros gobernantes en la intimidad tras leer o ser informados de las declaraciones de su colega Simancas. No sólo tienen que tragarse lo que les digan desde Madrid, sino también las apetencias contrarias a sus opiniones de un militante de su mismo partido. Pero Aragón es diferente. Aquí no pasa NADA. Marcelino apretará el culo, tragará saliva y a seguir pa'lante. No le vayan a mover el sillón y le hagan un hijo de madera.  Me pregunto cómo puede dormir tranquilo, cómo pueden los sociatas aragoneses dormir tranquilos tras escuchar de boca de otro socialista que  la base de Torrejón  supone un peligro al estar  tan cerca de una población de 500.000 habitantes. ¿Y qué pasa con los casi 700.000 de Zaragoza? ¿No existimos? Aquí el peligro no existe?

                           Se me caen las píii... al suelo al empezar a valorar si, como dicen los chunteros (y supongo que también las chunteras) cabe la posiblidad de que que exista algún tipo de vinculación entre la propuesta del PSOE de desmantelar Torrejón y la puesta en marcha de la base de la OTAN en Zaragoza. Este partido quiere saber si  el gobierno central está negociando con el gobierno de EEUU la desmantelación de la de Torrejón como  contraprestación a la  ubicación de una base de la OTAN en Aragón. Que lo pregunte Labordeta en el congreso a toda pastilla. Que acelere, que aquí hay gato encerrado.

Vuelvo a la vida tras superar la primera gripe del ¿invierno?

Gracias a los termalgines pude ir a la manifestación en contra la base de la OTAN. Los casi 39 de fiebre  no pudieron conmigo. Fuimos muchísimas personas que volvimos a pedir paz. Que a estas alturas alguien intente defender al enemigo, no lo entiendo. ¿Qué hace Marcelino Iglesias diciendo que la base va a traer 3.000 puestos de trabajo? ¿Dónde lo ha leído? ¿En qué documento lo pone? Lo más deprimente es que se habrá enterado por la prensa de lo que el PSOE en Madrid quiere poner en Aragón, se lo traga, y a defenderlo. ¿Es este el precio que tiene que pagar para poder seguir en el cargo? También resultó ayer patético el delegado del gobierno defendiendo la base espia en Radio Zaragoza. Le entraría el pánico ante la contestación social que vio desde su ventana de la plaza del Pilar, y salió rápidamente a "vender" las ventajas que no existen. También fue patético. La OTAN fue creada para defenderse los paises capitalistas de la amenaza comunista. HOy ya no existe ese bloque, entonces no tiene sentido su existencia, no? La cuestión es que han dejado la decisión para instalar aquí la base, para después del verano. La solución es muy fácíl. No hay que votar a los partidos que la defienden. Entonces verán que la amenaza ciudadana va en serio.

Manifestación desde la DGA (edificio Pignatelli) hasta la plaza del Pilar.

Manifestación desde  la DGA (edificio Pignatelli) hasta la plaza del Pilar.

Manifestación en Zaragoza este domingo 21 de enero a las 12 del mediodia. Si quieres más información, en glocalia    han colgado el manifiesto completo en contra de esta base militar. Este manifiesto dice que "ante la intención del gobierno central con el apoyo del Gobierno Aragonés y del Alcalde de Zaragoza, de instalar en la ciudad de ZGZ una base logística y de espionaje de la OTAN, las organizaciones y colectivos abajo firmantes manifiestan:

1. Que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (O.T.A.N.) es una organización militar subordinada a los intereses de los Estados Unidos, que ha generado algunos de los principales conflictos bélicos que afectan y han afectado a la humanidad desde mediados del siglo XX (Yugoslavia, Afganistán, Irak,…)

2. Que la resolución de conflictos no debe pasar por las agresiones bélicas y la escalada armamentística, sino por el diálogo, el respeto y la justicia social en las relaciones entre los pueblos.

3. Que conforme a la sentencia de 8 de Julio de 1996 de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la O.T.A.N. se encuentra fuera del derecho internacional, al violar flagrantemente las leyes y normas básicas del derecho internacional en lo relativo a su política de armamento atómico.

4. Que fruto de la movilización ciudadana, Zaragoza consiguió la retirada de la base de EE.UU. de su territorio. Ahora los gobiernos central, autonómico y municipal vuelven a plantear el tema pese al rotundo e histórico rechazo social.

5. Que tener la base logística y de espionaje de la O.T.A.N. en Zaragoza condiciona por completo las posibilidades de desarrollo de la ciudad y de Aragón, aumentando las importantes servidumbres militares del territorio y del espacio aéreo. Sólo permitiría el desarrollo ligado a lo militar, a las armas, al espionaje y al enfrentamiento para matar, además de multiplicar los graves problemas de ruido que actualmente ya sufren muchos barrios de nuestra ciudad.

6. Que nos oponemos a que Zaragoza se convierta en lanzadera de agresiones a otros países. Por eso dijimos No a la guerra y por eso lo seguimos manteniendo.

Algunos datos para reflexionar:

- El 33% del término municipal de Zaragoza y el 2% de Aragón está ocupado por terrenos militares. El campo de maniobras de San Gregorio es el más grande de España y las Bardenas el polígono de tiro más grande de Europa.

- La investigación militar en España recibió un 26% más en 2006 que en 2005. Sólo cinco empresas vinculadas a la investigación militar reciben el doble de dinero que todas las universidades españolas y el C.S.I.C. (Centro superior de Investigaciones Científicas) para la investigación civil.

- España es el segundo estado del mundo que más porcentaje dedica a la investigación militar, sólo tras EE.UU., pero el segundo de la O.C.D.E. (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que menos dedica a investigación y desarrollo civil.
 
 
Hoy venía una carta al director en no sé qué medio gratuito que mostraba su opinión favorable a la base por la cantidad de puestos de trabajo que iba a crear. Decía que 3.000, nada menos, cuando al principio decían que iban a ser 4.000. Luego yo oí que eso se bajaba a 1.500 y que no iban a ser de ingenieros, tal y como dijeron al principio. En fin. Yo no quiero trabajo a cualquier precio! Que nos pongan la fábrica para construir helicópteros militares, pero no una base de la OTAN, que nos pondrán un pepinazo cuando menos nos lo espermos. 
 
 

 

EL PSOE, con Belloch y Marcelino Iglesias a la cabeza, nos va a poner en el punto de mira del terrorismo islamista

EL PSOE, con Belloch y Marcelino Iglesias a la cabeza, nos va a poner en el punto de mira del terrorismo islamista

Será a finales del semestre del año que viene, cuando la OTAN decida si instala su base de espionaje en Zaragoza. Tiene otras ciudades de candidatas, y al parecer, las tímidas protestas de los zaragozanos y zaragozanas empiezan a pesar en su decisión de instalar la nueva base en nuestra ciudad. Propongo desde aquí, que todo el mundo se ECHE A LA CALLE. Hay que tomar la calle para conseguir que el PSOE no nos vuelva a poner en la boca del lobo. Las elecciones autonómicas y municipales serán en mayo del 2007. Justo cuando la OTAN decida dónde instalarla. No seré yo quien diga que no hay que votar al PSOE. Desde luego que a mí ya no me engañan más. Son más de derechas que el PP. Marcelino Iglesias se vende al PAR (Parásitos sociales) para evitar un auténtico gobierno de izquierdas. Está haciendo una política de derecha más de derecha que el PP. Aramón, enseñanza pública desatendida (el último ratio por aula que permiten es de 28, cuando la ley aragonesa establece que debe ser 22!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) Pero se acogen a la estatal (25 niños por aula) Y aun así, permiten ratios de hasta 28 para no desdoblar clases. No hay inversión en idiomas, etc.... NO CON MI VOTO. EL PSOE es la OTAN. PÁNICO EN LA CIUDAD. No lo quiero para mis hijos.......

Iglesias no acude a las Cortes , ante la petición de comparencia formulada sobre la base de la OTAN en Zaragoza

Iglesias no acude a las Cortes , ante la petición de comparencia formulada sobre la base de la OTAN en Zaragoza

Leo en la página de Chunta la pregunta que Bernal le hace a Iglesias sobre la posición favorable del PSOE a traer la base de la OTAN a Zaragoza. (PÁNICO EN LA CIUDAD). Dice Chesús Bernal si se le ocurrió la idea de traer la base, al Gobierno y el Ministerio de Defensa o contó con la sugerencia del Gobierno de Aragón. Iglesias no quiso dar la cara en el pleno de ayer, a pesar de que CHA e IU, conjuntamente, se lo han pedido. Pero el consejero de Economía de la DGA, Alberto Larraz, que fue al final quien tuvo que salir a contestar a esos dos grupos políticos, tampoco aclaró si la iniciativa para instalar en Zaragoza el centro de vigilancia de la OTAN partió del Gobierno central o del Pignatelli.

Chesús Bernal dijo que la instalación de la base incrementará las servidumbres militaes de Aragón. Con lo que nos llevamos la palma en cuanto a estas instalaciones. --"¿Conoce usted alguna zona más hipotecada por instalaciones militares?"-- y que va a lastrar el desarrollo del aeropuerto. También ha dicho que la base de la OTAN situará a Zaragoza como "un punto estratégico clave en la actividad bélica en el mundo".