Blogia
ACELERA

Las mujeres no levantamos cabeza

Las mujeres no levantamos cabeza
El narcisismo de la gente puede llevar a situaciones difícilmente entendibles. Por ejemplo la decisión de  la teniente de Alcalde de Economía en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva), María Dolores Jiménez (del PP) ingeniera agrónoma de profesión. Posa desnuda en la revista «Lepe Urbana» para un concurso convocado por esa revista en el que se elegirán, al parecer, las CARAS más GUAPAS de ese pueblo. El concurso es tanto para hombre como para mujer y de hecho, en la revista se  expone tanto al candidato masculino como a la candidata femenina. Curiosamente a la chica se le ve algo más que la cara, aunque en esa foto está muy poco favorecida. Me da igual que la gente pose desnuda. Pero no deja de sorprenderme el porqué este afán de exhibicionismo en alguien que tiene algo más que su cuerpo para poder triunfar en la vida. Ni carrera universitaria ni carrera política. Al final, sólo está satisfecha esta mujer mostrando al mundo su cuerpo. Sólo su cuerpo. El mismo debate me suscita ver a la peluquera gallega detenida en Cancún posando en Interviú. Me dejó helada unas declaraciones del director de esa revista al decir que toda mujer ha soñado, alguna vez, con posar desnuda en su revista. Vuelvo a lo mismo. No me gusta este tipo de exhibicionismo. ¿Es lo que necesita una mujer para triunfar? Si no tienes un cuerpo diez, los hombres no te consideran ni te desean? ¿El deseo de los hombres es la medida en esta sociedad? Esto demuestra que tendremos para rato una sociedad machista, gobernada exclusivamente por los hombres. Las mujeres estaremos siempre en un segundo plano supeditadas a otra voluntad porque a muchas mujeres les debe encantar seguir en este juego de poderes. Las "armas femeninas", por lo visto, siguen siendo las mismas que hace 400 años. A este paso, no levantaremos cabeza nunca.

3 comentarios

Pili -

a lo mejor me paso con mis reflexiones y saco todo de madre, pero no puedo verlo de otra manera, Emilio.

unjubilado -

El cuerpo de una mujer desnuda es precioso, también el de los hombres, siempre que esté bien formado (pinturas y esculturas de Michelangelo Buonarroti, Leonardo da Vinci...), porqué las mujeres suelen desnudarse mas que los hombres?, lo ignoro, pero no creo que sea como consecuencia del machismo, que no lo niego hay mucho. En ocasiones es mas provocativa una mujer que insinúa, pero no deja ver nada, que la que se exhibe como en la foto.
Saludos.

Yuca -

Sí, la verdad es que aunque no queramos admitirlo, el deseo masculino marca mucho las pautas de nuestra sociedad. A mí también me apena reconocerlo, pero parece ser que así sigue siendo.
Un saludo.