Blogia
ACELERA

Sintonias peligrosas (por lo menos para mi)

Me quedo de piedra al leer en el periódico de hoy unas inocuas (en principio) declaraciones de este "milagro" de la política que es José Angel Biel. Se refiere este dinosaurio de la política aragonesa a sus relaciones con Marcelino Iglesias. Dice que "las cosas van bien porque hay una buena sintonía, tanto personal como política, y cuando las cosas están así, es fácil de comprender que tienen que resultar". Como madre de dos hijos y una hija que ha elegido la enseñanza pública soy una víctima de esta "sintonía". El PSOE (se define como socialista) junto con el PAR (derecha, aunque les de vergüenza confesarlo y se disfrazan con la palabra "centro") se están cargando la educación pública aragonesa. La están convirtiendo en un "guetto" real, donde sólo van las minorías étnicas, los inmigrantes y quienes aún creemos en lo público a costa de la educación de nuestros hij@s. Pongo varios ejemplos de cómo se está degradando el asunto:

- Nos han quitado el profesor de compensatoria de los colegios. Ahora le quieren llamar profesor de inmersión lingüística, pero éste no está en todos los coles. Esto ha hecho que los niños inmigrantes que se incorporan a lo largo de todo el curso, tengan que seguir en las clases sin enterarse de nada.

-Por regla general no se hace un diagnóstico de las necesidades educativas especiales de los niños. Esto provoca que sigan en clase los niños y niñas que necesitan apoyo o incluso cambiar de centro conlos problemas que esto conlleva para todos.

- La gratuidad de los libros es contraproducente. No ayuda a fomentar el hábito de estudio. Los crios tienen que copiar en el cuaderno todas las preguntas del libro, para colmo, al ser una medida también extendida a la enseñanza concertada, muchas de estas familias prefieren pagar los libros para que puedan ser utilizados.

- Esta consejería de educación no obliga a los centros concertados (los que pagamos con dinero tuyo y mio, o sea, de todos) a acoger a gitanos, inmigrantes, etc. Los centros se escudan en que no pueden pagar los gastos extras. Pero el gobierno (socialista-derecha) debería obligar o pagar con becas estos gastos, con el fin de establecer cupos por colegios. ¡Qué bonito, cómo se lo montan estos centros!

- El nivel de idiomas es deprimente. Dos medias horas a la semana hasta 2º de primaria y dos horas a partir de tercero. Así no vamos a ningun lado.

- Europa gasta el 6% de su presupuesto en educación. España el 4% y Aragón no llega al 4%. Ya está dicho todo.

LO QUE DEDUZCO es que a este gobierno aragonés no le interesa que las nuevas juventudes e infancia aprendan, se hagan más cultos. La cultura srá (ya es) para quien la puede pagar.

Pero lo que me deprime es que la sociedad aragonesa haya vuelto a votar a los mismos. Esto es el claro ejemplo de que están consiguiendo sus objetivos: bloquear a la sociedad. Hipnotizarla. Para que sigan mangoneando los de siempre y como siempre.

 

0 comentarios