Blogia
ACELERA

Actualidad

CUANDO LOS SANTOS LLEVAN SUJETADOR

CUANDO LOS SANTOS LLEVAN SUJETADOR
Muchos intentos para conseguir la igualdad "real" pero la mente del "hombre" no cambia. Me llama la atención las declaraciones del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón. Atención al titular. Dice Arguilé que "Narbona (la ministra de medio ambiente) no es SANTO de mi devoción". Si realmente ha dicho lo que recogen los medios, Arguilé no sabe lo siguiente:
 
1.- Que existe el género femenino para definir cualquier tipo de característica o denominación atribuible a la mujer. 
2.- Que también hay "santas" en  el Top Ten de la Iglesia Católica.
3.- Que su mujer debe ser una pécora de cuidao porque nunca le ha llamado "santa" para presentársela a sus amigos.
4.- Que las Santas deben ser seres invisibles, por lo tanto no existen.
 5.- Que algo falla en el sistema cuando los "santos" llevan sujetador.
6.- Si el Santo al que se refiere lleva, por tanto, sujetador..... Nuestro consejero de Agricultura NO SE ENTERA DE NADA. No tiene ni idea de que las personas que quieren vivir de poner en regadío las tierras secas construyendo unos pedazos de pantanos como Biscarrués o el recrecido YESA son unos jetas que utilizan el dinero público para financiar su forma de vida.
7.- Que estos regantes están chuleando a la Administración (o sea a toda una sociedad mayorcita) para crear  monstruos pantaneros que luego cultivan productos que no se venden.
8.- Que el Santo con sujetador al que se refiere tiene claro que la ladera deslizante de Yesa puede suponer un claro riesgo para la seguridad de la zona. Por algo es Santo y los santos, todo lo ven. 

AINHOA ME IMPORTA

Ya no me sentía con ganas de seguir con este blog pero Lamima me ha reactivado. La integración de niñ@s con discapacidad no está contemplado en el mapa mental de "quienes nos gobiernan". Tendría que ser un protocolo ya hecho, confeccionado, elaborado y pensado para ponerlo en marcha cada vez que alguien necesitara una respuesta de la "administración" que se nutre con nuestros impuestos. Pero Aragón no cumple con la lógica. Tampoco lo hace esta sociedad que se desentiende cada vez más de lo que hacen "los otros". "los que nos gobiernan" se han convertido en una casta aparte.
 
 
En una profesión que soluciona la vida de quienes tienen la suerte de cumplir con el perfil ideal:
-no darse a enteder demasiao,
- no hacer nada que pueda molestar a los poderosos
- hacer lo justo pero sin pasarse
Yo me niego a seguir aceptando a los marcelinos y bieles de la vida que han hecho de la política el mejor de sus escaparates. Reivindico la participación en política de todo el mundo. Debería ser algo obligatorio, como antes lo era el servicio militar. De esta forma todos contribuiríamos a mejorar nuestro entorno, nuestra sociedad, nuestro pueblo, nuestro mundo. Todas y todos tendríamos en nuestras viviencias, puntos de vista y necesidades, los referentes necesarios para hacer de la politica un instrumento imprescindible para mejorar nuestra sociedad. Pero soy consciente de que sueño con una utopía mientras la ciudadanía, mientras tú ciudadana, tú ciudadano no te impliques y no pases del tema. Tu desilusión, tu desidia, tu opinión de que "gobiernen otros" es la mejor garantía de que esto ya no tiene remedio. Sin conocerla personalmente, a mí, Ainhoa me importa y hago mio el problema como si fuera su madre.
 
 
 

23 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE MORIR

Para reirse en tiempos de tristeza.

Sintonias peligrosas (por lo menos para mi)

Me quedo de piedra al leer en el periódico de hoy unas inocuas (en principio) declaraciones de este "milagro" de la política que es José Angel Biel. Se refiere este dinosaurio de la política aragonesa a sus relaciones con Marcelino Iglesias. Dice que "las cosas van bien porque hay una buena sintonía, tanto personal como política, y cuando las cosas están así, es fácil de comprender que tienen que resultar". Como madre de dos hijos y una hija que ha elegido la enseñanza pública soy una víctima de esta "sintonía". El PSOE (se define como socialista) junto con el PAR (derecha, aunque les de vergüenza confesarlo y se disfrazan con la palabra "centro") se están cargando la educación pública aragonesa. La están convirtiendo en un "guetto" real, donde sólo van las minorías étnicas, los inmigrantes y quienes aún creemos en lo público a costa de la educación de nuestros hij@s. Pongo varios ejemplos de cómo se está degradando el asunto:

- Nos han quitado el profesor de compensatoria de los colegios. Ahora le quieren llamar profesor de inmersión lingüística, pero éste no está en todos los coles. Esto ha hecho que los niños inmigrantes que se incorporan a lo largo de todo el curso, tengan que seguir en las clases sin enterarse de nada.

-Por regla general no se hace un diagnóstico de las necesidades educativas especiales de los niños. Esto provoca que sigan en clase los niños y niñas que necesitan apoyo o incluso cambiar de centro conlos problemas que esto conlleva para todos.

- La gratuidad de los libros es contraproducente. No ayuda a fomentar el hábito de estudio. Los crios tienen que copiar en el cuaderno todas las preguntas del libro, para colmo, al ser una medida también extendida a la enseñanza concertada, muchas de estas familias prefieren pagar los libros para que puedan ser utilizados.

- Esta consejería de educación no obliga a los centros concertados (los que pagamos con dinero tuyo y mio, o sea, de todos) a acoger a gitanos, inmigrantes, etc. Los centros se escudan en que no pueden pagar los gastos extras. Pero el gobierno (socialista-derecha) debería obligar o pagar con becas estos gastos, con el fin de establecer cupos por colegios. ¡Qué bonito, cómo se lo montan estos centros!

- El nivel de idiomas es deprimente. Dos medias horas a la semana hasta 2º de primaria y dos horas a partir de tercero. Así no vamos a ningun lado.

- Europa gasta el 6% de su presupuesto en educación. España el 4% y Aragón no llega al 4%. Ya está dicho todo.

LO QUE DEDUZCO es que a este gobierno aragonés no le interesa que las nuevas juventudes e infancia aprendan, se hagan más cultos. La cultura srá (ya es) para quien la puede pagar.

Pero lo que me deprime es que la sociedad aragonesa haya vuelto a votar a los mismos. Esto es el claro ejemplo de que están consiguiendo sus objetivos: bloquear a la sociedad. Hipnotizarla. Para que sigan mangoneando los de siempre y como siempre.

 

ARAGON IS DIFFERENT

ARAGON IS DIFFERENT
Retomo este blog tras una gran sequía consternada ante los resultados electorales del 27 M en Aragón. Como me apunta un amigo,   creo que vivimos, atenuado, en un sistema semejante al Sagasta-Cánovas de Alfonso XII, en que el caciquismo sigue existiendo, más sutil, pero igualmente eficaz, a través de la educación en la tele, la prensa, interné y los sms. Al final todo pesa demasiado. Somos herederos de Franco, que lo dejó bien atado a través de la restauración monárquica aclamada por los comunistas y los socialistas de Suresnes conversos al sistema bipartidista rígido (Brandt, Mitterrand, Tatcher, Reagan, etc) de centro-izda, de centro-derecha, que más da. Todo sujeto, todo alimentado por la educación católica y por los miedos. Todo encarrilado. La aparición de ideologías más directas o cañeras o con un sentido social exigente es inmediatamente sofocada en pos de la estabilidad y del stablishment de los poderosos. Es lo que hay. Este es el gran éxito de MI y del Heraldo. Los amos de mi tierra. Aragoneses y aragonesas adocenados, conformistas, sin ver nada más allá que su propio bolsillo, sin preguntarse por qué las demás comunidades tienen una financiación en sus estatutos que en Aragón, los propios dirigentes NI SIQUIERA HAN PEDIDO NI NEGOCIADO. Sin asustarse ante los cantos de sirena que reclaman "Tecnología OTAN" para Aragón mientras dejan perder otro tipo de industrias tecnológicas por no incomodar al Gobierno de Madrid. ¿Qué es este pueblo? ¿Qué es Aragón? 
SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 

Convocatoria para este 7 de junio de 2007

No sé si esta convocatoria nos sacará a la calle, pero al menos es un buen alegato para que tomemos en cuenta hacia dónde estamos dirigiendo nuestro mundo.

El parto de los montes

El parto de los montes

Tanto tiempo esperando la presentación de un curriculum educativo para el sistema escolar aragonés y nos presenta la consejera Eva Almunia un ratoncico cuando, por el ruido, tenía que haber sido una enorme fiera. Llevaba el Gobierno de Aragón doce años, doce, tramitando este curriculum que no es otra cosa que "el instrumento que define las enseñanzas no universitarias en la Comunidad Autónoma". Bueno, pues después de taaaannnttooo tiempo, se lo despachan diciendo que aumentarán la lengua extranjera, las mates y la lectura a costa de quitar las correspondientes horas a Educación Física, Plástica y Conocimiento del Medio. ¿Para este viaje hacían falta tantas alforjas?

Pues sencillamente no. ¿Qué hay de las lenguas aragonesas? Tengo amigos en Valderrobles muy, muy mosqueados porque ni el gobierno aragonés saca la ley de lenguas que regule el catalán y el aragonés ni la reforma del Estatuto de Autonomía recoge nada sobre nuestras lenguas. O sea, que este curriculum tampoco recoge de forma oficial sobre la enseñanza en las clases de las zonas catalanoparlantes o aragonesoparlantes. Exactamente dice: Dada la realidad lingüística de Aragón, en las zonas de habla aragonesa y catalana es necesario potenciar el aprendizaje de las lenguas y modalidades lingüísticas propias a lo largo de toda la etapa mediante proyectos lingüísticos que elaboren los centros educativos.

No regula nada sobre cómo enseñar LO ARAGONÉS, es decir, una asignatura transversal que no sólo estudie la historia de Aragón, sino que enseñe las características propias de este territorio y quienes aquí vivimos. Es decir, que lo que han presentado, podría ser perfectamente el curriculun de Extremadura. Con la diferencia de que ellos no tienen la historia del Reino y Corona de Aragón. Porque decir esto: En el establecimiento, concreción y desarrollo del currículo en los distintos ciclos y áreas de la Educación primaria, respetando la identidad cultural del alumnado y su entorno familiar y social, se incorporarán aprendizajes relacionados con las producciones culturales propias de la Comunidad autónoma de Aragón, su territorio, su patrimonio natural, social y cultural y con las lenguas y modalidades lingüísticas propias de la Comunidad dentro de un contexto global, es tanto como no concretar nada.

Menudo curriculum que, doce años después de empezar a debatirse, no concreta las formas de llevar a cabo "esta filosofía tan generalista". Pero lo que me agobia más es la mentira. Ya de entrada te cascan este desideratum "Conseguir una educación de calidad para todos, adaptada a las necesidades de cada individuo, al mismo tiempo que garantice una igualdad efectiva de oportunidades. Se pretende mejorar el nivel educativo de todo el alumnado, conciliando la calidad de la educación con la equidad de su reparto". Entiendo que esto último ¿significará que no harán guetos de los centros públicos, como hasta ahora? Vale. Les ha quedado genial, pero que se pasen por el aula de mi hijo pequeño. Va a un colegio público zaragozano y comparte la peque clase con otros 26 alumnos. La ratio es de 22 para segundo de infantil. Pero como hay muchos más niños, la han subido hasta 25 que es la media nacional. Pero es que en la clase de mi chico son 27... Ni el centro nos hace caso, ni la dirección provincial. Primer incumplimiento. MI hijo YA no tiene las mismas oportunidades, por la sencilla razón de que pierden más de la mitad de la clase en las cuestiones básicas de orden y organización. El otro gran problema es la falta de formación del profesorado. Muy mayor, desmotivado y hastiado, ¿qué nuevas técnicas van a poner sobre la mesa? ¿Cómo van a atender la diversidad si no les forman para entender este concepto? El hijo de un amigo es superdotado. Se aburre muchísimo en clase y está muy desmotivado. La respuesta de la profesora a sus padres fue que el niño también debía entender que hay otros compañeros en clase que no tienen su nivel. Que una profesora diga esto es que no se ha enterado de nada. Si con 16 niños que tiene en clase no sabe darle a cada uno lo que necesita, qué clase de alumnos está formando? La DGa deberia invertir, primero, en reciclar al profesorado en lugar de dar el dinero a la enseñanza concertada. Este es otro de los males. Bueno, lo dejo ya que me enciendo. Me voy a dormir. Chao!

TU EDAD TE LA DICE EL CHOCOLATE. FELIZ 2007.

TU EDAD TE LA DICE EL CHOCOLATE. FELIZ 2007.
Después de haber devorado todos los turrones y de haberme bebido más de una copa de champán, empieza ahora el momento de los buenos propósitos, entre ellos, ser comedida con los dulces y demás lamines. Lo intentaré pero me gusta tanto.... y es que  el chocolate nos dice hasta la edad. Sigue las instrucciones de lo que viene a continuación,  pero no hagas trampa.

1. ¿Cuántas veces por semana te apetece comer chocolate? (debe ser un número entre más de 0 veces y menos de 10 veces)

2. Multiplica este número por 2 (para que sea par)

3. Suma 5

4. Multiplica el resultado por 50 . Voy a esperar a que pongas en marcha la calculadora

5. Si ya has cumplido años en el 2006 suma 1756. Si aún no has tenido tu cumple este año suma 1755.

6. Ahora resta el año en que naciste (número de cuatro dígitos).

El resultado es un número de tres dígitos. El primer dígito es el número de veces que te apetece comer chocolate por semana.

Los dos números siguientes son …

¡¡ TUS AÑOS !!
(¡¡¡Siiiiiii!!! ¡¡¡Tus años!!!)

2006 ES EL UNICO AÑO, EN TODA LA ETERNIDAD, EN EL QUE ESTO FUNCIONA.

¿Por qué los maestros no pueden votar sus elecciones sindicales fuera del horario lectivo?


                                                      Me traen mis hijos la nota del colegio en la que nos comunican a la familia que el próximo 30 de noviembre tendrán clase sólo hasta las tres de la tarde, quienes se quedan al comedor. Y hasta las 13.30 quienes no se quedan. La razón es que es la fecha en la que se van a celebrar las elecciones sindicales del cuerpo docente. Bueno, pues me parece una barbaridad que tengamos las familias que trastocar todos nuestros horarios porque los maestros tengan que votar. ¿No sería mejor que lo hicieran a partir de la hora de salida del colegio? ¿Cúanto les puede costar votar y hacer el recuento? ¿Una hora en total? ¿Hora y media?
Me parece increíble que se pulan las clases por la tarde. No tenemos ninguna culpa las familias de que tengan elecciones.¡Que las hagan en domingo! Tendremos que pagar a una canguro para que los recoja, si es que la encontramos! Me he quejado en el colegio y me miran con sorna diciendo que son órdenes del servicio provincial de Educación. Esto es morro y lo demás bobadas.

PD. Para otra ocasión que page la DGA a las monitoras de comedor, las dos horas  enlas que se da dispensa a los maestros.

Los carritos de bebé subirán al autobús a partir del lunes 20 de noviembre

Los carritos de bebé subirán al autobús a partir del lunes 20 de noviembre

Ya era hora de que la PSOE diera su brazo a torcer. Tras numerosas reuniones con las madres y padres que pedían poder subir al autobús urbano con el carrito de sus niños, la iniciativa ya ha sido aprobada por el Ayuntamiento. Dejan a la libre responsabilidad del conductor el permitir el acceso del carro, siempre y cuando no excedan de dos por autobús. Es decir, que el conductor deberá estar pendiente de que no suban más de dos carritos por bus, mientras que el Ayuntamiento asegura que deberán ser los padres o madres de las criaturas los responsables de la seguridad de los niños. Un poco fuerte, no? Si da un frenazo descomunal el conductor y el bebé sale despedido, la culpa es de la madre por no sujetar al niño? En fin, se nota que han dado permiso para subir los carros pero sin tener claro cómo, con qué medidas de seguridad ni qué medidas complementarias se pueden adoptar. ¡Viva la imaginación y el progresismo de algun@s! ¿Tanto cuesta copiar cómo lo hacen otras comunidades autónomas u otros países donde se puede acceder a los autobuses no sólo con carritos de niños, sino tamién con sillas de ruedas?