Blogia
ACELERA

AINHOA ME IMPORTA

Ya no me sentía con ganas de seguir con este blog pero Lamima me ha reactivado. La integración de niñ@s con discapacidad no está contemplado en el mapa mental de "quienes nos gobiernan". Tendría que ser un protocolo ya hecho, confeccionado, elaborado y pensado para ponerlo en marcha cada vez que alguien necesitara una respuesta de la "administración" que se nutre con nuestros impuestos. Pero Aragón no cumple con la lógica. Tampoco lo hace esta sociedad que se desentiende cada vez más de lo que hacen "los otros". "los que nos gobiernan" se han convertido en una casta aparte.
 
 
En una profesión que soluciona la vida de quienes tienen la suerte de cumplir con el perfil ideal:
-no darse a enteder demasiao,
- no hacer nada que pueda molestar a los poderosos
- hacer lo justo pero sin pasarse
Yo me niego a seguir aceptando a los marcelinos y bieles de la vida que han hecho de la política el mejor de sus escaparates. Reivindico la participación en política de todo el mundo. Debería ser algo obligatorio, como antes lo era el servicio militar. De esta forma todos contribuiríamos a mejorar nuestro entorno, nuestra sociedad, nuestro pueblo, nuestro mundo. Todas y todos tendríamos en nuestras viviencias, puntos de vista y necesidades, los referentes necesarios para hacer de la politica un instrumento imprescindible para mejorar nuestra sociedad. Pero soy consciente de que sueño con una utopía mientras la ciudadanía, mientras tú ciudadana, tú ciudadano no te impliques y no pases del tema. Tu desilusión, tu desidia, tu opinión de que "gobiernen otros" es la mejor garantía de que esto ya no tiene remedio. Sin conocerla personalmente, a mí, Ainhoa me importa y hago mio el problema como si fuera su madre.
 
 
 

0 comentarios